Invitado MVZ Agustín H. Peña Romero, de la FMCGP, A.C.

5 Responses to Invitado MVZ Agustín H. Peña Romero, de la FMCGP, A.C.

  1. Ing. Juan Adalid Chavez Cadena dice:

    Hola quisiera ver si podrian asesorarme un poco, yo radico en Zacatecas, Zacatecas Mexico. tengo un pequeño criadero, pero cambiando de tema mi pregunta es acerca de ciertos animalitos (acaros, gorupos, piojos) que se alojan en las plumas de las alas de los gallos y empiezan comerse lo delgado de la pluma hasta solo dejar la caña o tronco de la pluma, son muy persistentes y se contagian de gallo a gallo y altermino de poco tiempo ya hay muchos infectados, qusiera saber que tratamiento suministrarles para quitarlos de manera definitiva ya que con lo que utilizado (Asuntol y otros productos) solo se lo quita de manera provisional y les regresa al poco tiempo. agradesco su atencion y con lo que me puedan ayudar, mil gracias.

    • piedecria dice:

      Lamentablemente es una parasitosis que no se puede erradicar unicamente se puede controlar, ya que esos acaros llegan con las aves silvestres (pajaros, palomas, etc) por lo que tienes que usar los diferentes productos que mencionas y rotarlos una vez uno (asuntol) despues el otro (alfadex) y posteriormente otro que puede ser (Neguvon) y estarlos rotando es la unica manera de controlar las plagas y en las instalaciones de madera utilizar aceite requemado con disel proporción 4 a 2 y un sobre de asuntol y aplicarlo con brocha.
      Gracias
      MVZ Agustín H. Peña Romero

  2. Ing. Juan Adalid Chavez Cadena dice:

    Reitero el agradecimiento.

  3. sr.agustin peña romero quisiera saber que tramites se nesesitan para darte de alta en la federasion gallistica mexicana de gallos para tramitar la credencial y permisos para aser peleas de gallos si nos podria ayudar a aser ese tramite selo agradeseriamos mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *